El entorno
Coín
Se ha encontrado evidencia arqueológica de la presencia humana en el área durante la prehistoria, así como restos griegos, fenicios y romanos, este último nos ha dejado herramientas y cerámicas a lo largo de todo el municipio.
La entrada de los árabes en Coín se produjo durante la primera mitad del siglo X, donde tomo el nombre de Hish Dakwan, y era un lugar famoso por la calidad de su agua, su abundante vegetación y su excelente clima.
Coín hasta la conquista por parte de los cristianos en 1485 era una ciudad importante del reino de Granada, con aproximadamente 3000 habitantes. Tras la conquista de Coín, tan solo habitaban 450 familias que habían sido traídas del norte de la península para repoblar el área.
Se ha encontrado evidencia escrita del paso de Cristobal Colón y Miguel de Cervantes, este último como comisionado para la recaudación de impuestos para la corona.
Debido a la gran importancia en el comercio, el rey Carlos III en 1765, otorgó el privilegio de celebrar en Coín una feria anual los días 11, 12, 13 y 14 de Agosto, una tradición que sigue vigente hoy día y que se celebra desde entonces sin interrupción, aunque con una marcada diferencia.
En 1733 Coín tenia ya 1800 habitantes, casi la mitad que durante el reinado árabe. Contaba además con 700 granjas y cerca de 30 molinos, un número que fue incrementando hasta el siglo XX, cuando sus habitantes ya rozaban los 20.000 habitantes.
Valle del Guadalhorce
El Valle del Guadalhorce es una comarca de la provincia de Málaga, formada naturalente por el río Guadalhorce. Conocida la zona también como la huerta de Málaga, sus tierras se caracterizan por la riqueza paisajística que ofrece su fértil suelo. Hortaliza, frutas y cítricos crecen por los campos de la zona.
Sus tierras se convierten en un buen rincón para practicar el senderismo o pasear contemplando la belleza de sus paisajes, bañados por los vivos colores de los árboles. Además, la rica tradición alfarera del lugar nos permitirá descubrir la voluntad de sus gentes por mantener vivas sus tradiciones, sin renunciar a ninguna de ellas. Lo demuestra, también, su especial atención a la cultura culinaria, que convertirá la estancia en sus tierras en un auténtico placer para los sentidos.
Con un total de ocho pueblos en su seno, el Valle ofrecerá al visitante la posibilidad de disfrutar de los sabores y de los colores de su huerta, sin renunciar a la cercanía con Málaga y las oportunidades que esta nos ofrece.
Viviendas disponibles en nuestra urbanización
102
Vivienda unifamiliar aislada, con piscina. Localizada en la parcela 102 de la Urb. Los Nebrales.
Esta desarrollada en una planta, con unas superficie construida de 96,47 m2, se organiza en salón-comedor abierto a vestíbulo de entrada, cocina integrada al estar, lavadero, despensa, dos dormitorios dobles y dos baños y sótano con superficie construida de 107,14 m2.
51
Vivienda unifamiliar aislada, con piscina. Localizada en la parcela 51 de la Urb. Los Nebrales.
Casa pareada de lujo en urb. Los Nebrales, con estacionamiento, piscina, amplias terrazas, tres dormitorios, tres baños, cocina totalmente equipada, unidad de calefacción y aire acondicionado, caldera mixta de agua caliente y calefacción central, radiadores de aluminio inyectado con termostatos programables.